Ronai & Ronai, LLP, Levantan Demanda Por Seis Millones De Dólares Contra Las Aerolíneas KLM, Delta Y Lufthansa, Después de Que Se le Negó el Abordaje Para Viajar A Casa A Mujer de 400 Libras de Peso

NUEVA YORK, NY (Febreo 1º de 2013).- La demanda, levantada a nombre de Janos Soltesz, esposo de la fallecida Vilma Soltesz, presenta varios cargos de negligencia grave, irresponsabilidad y conducta dolosa, en el abordaje y desembarque de Vilma, y afirma que Vilma y Janos fueron engañados con tácticas dilatorias que empeoraron la condición médica de Vilma y finalmente llevaron a su muerte.

La abogada Holly Ostrova Ronai declaró: ¨Las aerolíneas fueron informadas con bastante anterioridad sobre la condición de Vilma y se comprometieron a llevar a Vilma de regreso a casa. Al forzarla a ir de aerolínea en aerolínea, subirse y bajarse de varios aviones y trasladarse a otro aeropuerto en otro país, las aerolíneas no sólo fallaron a su deber de llevarla de regreso a casa, sino que le provocaron graves lesiones´.

La Sra. Ronai agregó: ´Lo que es bastante revelador es que el Sr. Soltesz tenía un pequeño automóvil Suzuki, y fue obligado a llevar a su esposa del aeropuerto de Budapest al aeropuerto de Praga. Él introdujo a Vilma en el pequeño automóvil sin ayuda, y sin embargo, las aerolíneas no pudieron arreglárselas para acomodar a Vilma en una enorme aeronave.

´La muerte de Vilma Soltesz fue completamente prevenible. Murió porque las aerolíneas simplemente no quisieron molestarse o incomodarse. Ellas simplemente necesitaban contar con el apropiado equipo estándar, como elevador aéreo y silla de ruedas, para introducirla a bordo y sentarla, pero en lugar de ello, eludieron su responsabilidad y se desentendieron´, declaró el abogado Peter Ronai.

El Sr. Ronai agregó: ´Vilma representaba toda la vida para Janos. Él no tiene hijos ni familiares. Hoy está completamente solo en el mundo, sin nadie a su alrededor. Desea que las aerolíneas sean señaladas culpables por lo que le hicieron a Vilma´.

La demanda, que fue levantada el lunes ante la corte federal en Manhattan, será notificada a las aerolíneas acusadas dentro de las próximas dos semanas.