Lesiones Personales
La legislación de lesiones personales sirve a las personas que resultaron lesionadas por las acciones de un tercero, (ya sea negligencia o intencionadamente), o por el uso de productos defectuosos. En Nueva York, si usted es víctima de lesiones puede buscar una compensación de aquéllos que lo lastimaron o de los fabricantes y/o distribuidores del producto defectuoso en cuestión. En algunos casos, las agencias gubernamentales también pueden ser señaladas responsables y tienen que indemnizar a las víctimas por el daño causado por sus empleados.
Además, los familiares o representantes personales de la gente que sufre un ´homicidio culposo´, también pueden buscar una compensación a través de una demanda por lesiones personales.
La firma Ronai & Ronai, LLP, ha estado ayudando a personas a levantar demandas por lesiones personales desde 1996. Nuestro profundo conocimiento de las leyes relevantes, nuestra experiencia práctica, y nuestra dedicación a nuestros clientes, nos han llevado a notables resultados en una ancha variedad de casos de lesiones personales. A la fecha, hemos obtenido más de USD $40 millones a favor de nuestros clientes. Para más detalles sobre nuestros sobresalientes resultados, por favor consulte ´Resultados de Casos Recientes´.
Si usted resultó lesionado en un accidente automovilístico o en un resbalón y caída en la banqueta, en un accidente en un sitio en construcción, o por la negligencia de un proveedor de cuidados de la salud, su caso entraría en la categoría de ´lesiones personales´. A través de una demanda por lesiones personales usted puede reclamar una compensación por:
- Gastos médicos (pasados y futuros, si existe la necesidad de tratamientos futuros o cuidados a largo plazo que puedan anticiparse razonablemente)
- Dolor y sufrimiento (que a menudo puede ser difícil de cuantificar)
- Cualquier ingreso o salario perdidos como resultado de las lesiones
- Pérdidas en propiedad relacionada (como por ejemplo, daño al vehículo involucrado en un choque automovilístico)
En los casos de lesiones graves que provocan consecuencias a largo plazo, las víctimas también pueden buscar una indemnización por la resultante angustia emocional y pérdida del disfrute de varias actividades. Sus cónyuges también podrían levantar demandas por ´pérdida conyugal´, como la pérdida de la compañía, (o de la relación sexual), que podría provocar una lesión grave.
La legislación de lesiones personales varía de estado en estado, y una serie de leyes estatales y federales pueden aplicar a diferentes tipos de casos, como negligencia médica, exposición a materiales peligrosos, o lesiones laborales. Si usted ha sufrido lesiones en Nueva York y le gustaría hablar sobre los detalles de su caso con un solícito abogado de Nueva York experto en lesiones personales, por favor contacte hoy mismo a Ronai & Ronai, LLP.
Estamos dedicados a lograr la máxima compensación para nuestros clientes. Para recibir una consulta gratuita, simplemente llame al 1-800-664-7111, o llene y envíe en línea nuestra forma ´Contáctenos´.