Lesiones Infantiles
Cuando los niños resultan lesionados por los actos negligentes de un tercero (incluyendo negligencia médica), o por el uso de productos defectuosos, (ya sean cunas o medicamentos, juguetes o escaleras eléctricas, etcétera), sus padres o tutores podrían levantar una demanda a favor de los menores. En tales demandas, los demandantes; (los que plantean la demanda), buscan una compensación por gastos médicos y otros gastos relacionados con las lesiones, así como por el dolor y sufrimiento del menor.
En algunas situaciones, los padres podrían levantar una demanda por su propia angustia emocional como resultado de las lesiones de su hijo. además, si la conducta del acusado fue particularmente censurable, los demandantes también pueden reclamar daños y perjuicios, una cantidad adicional de dinero que el acusado tendría que pagar, con el propósito tanto de sancionar como de que actúe como disuasivo.
Los niños son resistentes, y pueden recuperarse de muchas lesiones; sin embargo, algunas veces la extensión de éstas pueden cambiar la vida de un menor para siempre. El niño lesionado podría requerir diagnósticos costosos, tratamientos y medicamentos caros, largas hospitalizaciones, y terapias a largo plazo, y otro tipo de cuidados. Nuestras leyes apuntan a cargar esos costos en la persona o entidad responsable de causar el daño, en lugar de esperar que la familia del infante afronte esto sin ayuda.
Algunas veces la extensión de las lesiones infantiles y los gastos relacionados no son inmediatamente apreciables. Si su hijo ha resultado lesionado y usted ha sido contactado por una aseguradora ofreciéndole un arreglo, debe hablar sobre su caso con un abogado de Nueva York experto en lesiones personales antes de aceptar la oferta que la compañía aseguradora le haga.
Tener de su lado a un solícito abogado experto en lesiones personales, puede ayudarle a alcanzar un mejor resultado en las negociaciones, o si es necesario, ante la corte. Los abogados de Ronai & Ronai, LLP, ostentan más de una década de experiencia representando a neoyorkinos lesionados. Mientras usted se concentra en ayudar a su hijo a recuperarse, nosotros nos enfocaremos en maximizar la compensación que financiará su recuperación.
Para recibir una consulta gratuita sobre su caso, por favor llámenos hoy mismo al 1-800-664-7111, o llene y envíe en línea nuestra forma ´Contáctenos´.