Defectos de Nacimiento / Parálisis Cerebral
Una variedad de factores durante el embarazo y el parto pueden llevar a que los bebés nazcan con defectos de nacimiento. Uno de esos males es la parálisis cerebral, condición causada por daño al cerebro, que impacta la habilidad de una persona para moverse y equilibrarse.
Los defectos de nacimiento algunas veces son causados por exposición a químicos tóxicos durante el embarazo, o por negligencia médica, (por parte de los proveedores de cuidados médicos) durante el parto y el nacimiento. La tardanza en la consecución de los objetivos típicos en el desarrollo motor de un niño, (sostener su cabeza, sentarse, gatear, pararse, etc.), podrían señalar la posible presencia de una lesión cerebral.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), uno de cada 303 niños en los Estados Unidos se ve afectado por parálisis cerebral. Sus miembros podrían quedar rígidos, o moverse incontrolablemente; podrían no ser capaces de sentarse o pararse sin ayuda, y enfrentar algunos otros retos. Un estudio de CDC reveló que el 75% de los niños con parálisis cerebral han sufrido también otras discapacidades, como ataques y pérdida de visión o pérdida auditiva.
Aunque los síntomas de parálisis cerebral pueden ser bastante leves, también pueden resultar lo suficientemente serios como para requerir una vida entera de cuidados. Los niños con lesión cerebral grave podrían necesitar largas terapias físicas, medicamentos caros y equipo médico, (como silla de ruedas y abrazaderas), para hacer su vida tan confortable y llevadera como sea posible.
Si usted cree que su hijo podría haber resultado lesionado por exposición a sustancias tóxicas durante el embarazo causada por acciones negligentes de los proveedores de cuidados a la salud durante el parto, o porque tales proveedores omitieron hacer los exámenes apropiados o dar el tratamiento correcto a la madre en el embarazo, debería hablar sobre su situación con un abogado experto en el manejo de lesiones de nacimiento. Usted podría buscar una compensación, a favor de su hijo, por los pasados y futuros gastos médicos, el dolor y sufrimiento pasados y futuros, la pérdida o reducción de su habilidad para ganarse la vida, y más.
Si a usted ya se le ha ofrecido un arreglo por las lesiones de su hijo, también podría beneficiarse haciendo que esa propuesta sea evaluada por un abogado experimentado antes de decidir si acepta sus términos.
Los solícitos y eficientes abogados de lesiones personales en Nueva York de Ronai & Ronai, LLP, ostentan más de una década de experiencia ayudando a clientes que resultaron lesionados por la negligencia de un tercero. Respaldados por nuestro dedicado personal de apoyo, estamos preparados para trabajar incansablemente y ayudarle a usted y a su hijo.
Para recibir una consulta inicial gratuita, por favor llámenos al 1-800-664-7111, o llene y envíe en línea nuestra forma ´Contáctenos´.