Exposición a Asbesto
El asbesto es un material extremadamente tóxico que se encuentra en muchos edificios y productos, como algunos tipos de materiales aislantes, pinturas, y tuberías. Una exposición significativa al asbesto puede provocar una serie de problemas de saludo, incluyendo, en el peor de los casos, algunos tipos de cáncer, (incluso mesotelioma). Como nuestra sociedad ya se ha dado cuenta de este hecho, las fuentes de compensación ya están a la disposición de personas lesionadas por exposición al asbesto, y para los miembros de la familia de las personas que fallecieron por enfermedades relacionadas con el asbesto.
La peligrosa exposición al asbesto es más común entre personas que trabajan en ciertos ambientes, incluyendo sitios en construcción, astilleros, y talleres automovilísticos. Hoy en día, los reglamentos estatales y federales exigen a los empleadores que informen a los trabajadores sobre los peligros del asbesto y que les proporcionen equipo de protección. Desafortunadamente, muchos trabajadores fueron expuestos a peligrosos niveles de asbesto durante décadas, y pueden desarrollar enfermedades relacionadas con el asbesto que se harían evidentes solo años después de que la exposición ocurrió.
En Nueva York, la tragedia del 9/11 provocó que se liberaran vastas cantidades de polvo de asbesto. Muchos residentes de Nueva York estuvieron expuestos a este polvo tóxico, y algunos han sufrido una serie de problemas respiratorios y enfermedades después de esa exposición.
Si usted cree que estuvo expuesto a asbesto, ya sea en el trabajo o en otras circunstancias, podría calificar para una revisión y monitoreo gratuitos de su salud. También podría buscar una compensación por lesiones relacionadas con el asbesto de varias compañías que fabricaron y vendieron productos que contenían este material, o productos que se suponía que lo protegieran de la exposición al asbesto, pero fallaron.
Si usted está interesado en buscar una indemnización por lesiones causadas por exposición al asbesto, nuestra firma está preparada para ayudar. Desde 1996, Ronai & Ronai, LLP, han estado ayudando a personas, así como a familiares de seres queridos que cayeron víctimas de homicidio culposo. Por favor contáctenos hoy mismo para recibir una consulta gratuita.
Para ofrecerle su consulta gratuita, por favor llámenos al 1-800-664-7111, o llene y envíe en línea nuestra forma ¨Contáctenos¨.