Declaración de Ronai & Ronai, LLP, y de César González, Jr., Abogados Representantes de Adalberto González
EL SOBREVIVIENTE DEL GOLPE DADO A LA MOTO DE CROSS POR VEHÍCULO DE LA POLICÍA EN EL BRONX EN AGOSO 11 DE 2012, EN RELACIÓN CON EL VIDEO ENTREGADO POR EL FISCAL DE DISTRITO DEL BRONX HACE APENAS UNOS DÍAS:
Ronai & Ronai, LLP, los abogados representantes de Adalberto González en su caso civil contra la ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía de Nueva York, y César González, Jr., su abogado defensor contra cargos criminales, quedaron consternados e indignados por el video dado a conocer hace varios días por el Fiscal de Distrito del Bronx. El video, que muestra que el vehículo de la policía conducido por el Oficial Edward McClain, sin usar las luces ni la sirena, primero golpeó la parte trasera de la moto de cross que estaba detenida y en la que se sentaba Adalberto mientras platicaba con un amigo, derribándolo de la moto y después en seguida se dirigió y embistió la parte trasera de la otra moto de cross a alta velocidad, sin frenar, lesionando a Adalberto y matando al conductor Eddie Fernández.
El video fue finalmente entregado por el Fiscal de Distrito apenas días antes del juicio penal de Adalberto, que estaba por comenzar, donde él está siendo acusado de conducir con negligencia, imprudencia temeraria, y resistirse al arresto.
´El hecho de que el Oficial McClain golpeó a nuestro cliente mientras estaba detenido en su moto, provocando que Adalberto perdiera el equilibrio, después dio una vuelta en u y se dirigió a él otra vez para golpearlo una segunda vez a tal nivel de velocidad, parece demostrar que las intenciones del Oficial McClain eran golpear a nuestro cliente. Aquel día él decidió que sería el juez, el jurado y el ejecutor´, declaró Peter Ronai, uno de los abogados civiles de Adalberto.
La abogada Holly Ostrov Ronai, la otra abogada civil de Adalberto, agregó: ´Desde el principio, la policía y el Fiscal de Distrito han sostenido que este fue un ´accidente´, pero cualquiera que vea el video puede apreciar claramente que este no fue un accidente. Es una burla a la justicia que ha permitido al Oficial McClain no solamente escapar con su delito, sino que le se le ha autorizado a continuar ejerciendo como oficial de policía´. Es nuestra opinión que ´La única explicación plausible es que este ´método de embestir o chocar´ fue autorizado o inclusive ordenado por el Departamento de Policía de Nueva York. Un escalofriante incidente similar (fatal) ocurrió apenas dos meses después de este, también en el Bronx, y uno más anoche, en el Bronx… esto no es coincidencia´, agregó.
César González, Jr., el abogado penalista representante de Adalberto confía en que éste quedará libre de todos los cargos en el juicio que está por comenzar el jueves. ´Todas las acusaciones contra Adalberto se originan en las acciones subsecuentes al golpe dado por el vehículo de la policía a su moto de cross en primer lugar y que lo derribó, pero él hizo lo que cualquiera hubiera hecho en esa irregular situación… las acciones anormales generan reacciones anormales´, declaró el Sr. González.
Se estima que el juicio penal que ha sido pospuesto hasta este jueves, durará entre una y dos semanas, después de lo cual la acción civil contra la ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía de Nueva York, continuarán.
Contactos:
Holly Ostrov Ronai (Ronai & Ronai, LLP)
ronaifirm@aol.com / 800-664-7111