Declaración de Holly Ostrov Ronai Y De Peter Ronai, De Ronai & Ronai, LLP, Abogados De La Familia De Los Músicos Húngaros Szandor Fehrer Y Los Sobrevivientes Húngaros Del Costa Concordia
Por PR (Agencia de Noticias), 07 / 12 / 12 – 1:15 PM, EDT (Horario Local de Verano)
NUEVA YORK, Julio 12 de 2012 / Agencia PR / - La disculpa pública del Capitán Schettino, aunque indica que acepta una pequeña parte de responsabilidad por la tragedia, no demuestra ningún remordimiento genuino por lo que ocurrió. En verdad, admitió estar distraído con su teléfono celular, pero su disculpa no apunta al hecho de que maniobrar el barco tan cerca de la playa fue un acto premeditado, que habría sido llevado a cabo en ocasiones previas y con el aparente permiso o instrucciones de la compañía de cruceros para la que trabajaba.
Holly Ostrov Ronai, Abogada, declaró que ´la disculpa del capitán Schettino es sólo el comienzo. Las compañías de cruceros Carnival PLC, Carnival Corporation y Costa Crociere, S.p.A., deben tomar la responsabilidad por esta tragedia y ofrecer una disculpa a las personas lesionadas, antes que intentar impedir sus intentos de levantar demandas en este país donde las empresas de hecho tienen su base, y de limitar sus gastos por daños y perjuicios basándose en las letras pequeñas de un boleto que nadie lee en realidad´.
Ronai & Rona, LLP, que también han representando a las familias de los estudiantes fallecidos en el caso del Barco Anfibio de Filadelfia, recientemente levantaron una demanda en los Estados Unidos a favor de las víctimas húngaras del Concordia, pidiendo una indemnización por daños y perjuicios de 200 millones de dólares.
Peter Ronai, Abogado, agregó que ´la demanda establece, y nuestros clientes sostienen que la línea de cruceros falló en capacitar apropiadamente a Schettino y a otros miembros de la tripulación para operar con seguridad el barco y para evacuar con seguridad a las personas. Además, parece que también le pudieron haber ordenado a Schettino que acercara la nave a la playa o consintieron en que lo hiciera. En este punto, parece que estas empresas multimillonarias en dólares están intentando usar a Schettino como chivo expiatorio´.
Los sobrevivientes y las familias de los fallecidos desean conocer la verdad sobre lo que sucedió y por qué, y las múltiples causas de esta tragedia serán reveladas durante el litigio. Sin embargo, estas compañías de cruceros claramente deben tomar la responsabilidad legal y moral por esos hechos y acogerse a las leyes y cortes de este país donde operan sus negocios, en lugar de intentar llevarse este caso a Italia, donde las familias obviamente no obtendrán la indemnización a la que tienen derecho.